¡¡¡A participar en el concurso de lectura!!!

Aquí os van los 10 textos propuestos por las bibliotecas de Allo, Arróniz y Lerín.

Tenéis de plazo hasta el día 22 de abril para entregar vuestras respuestas, directamente en las bibliotecas participantes, mediante correo electrónico a la biblioteca pública de Allo (bibliall@cfnavarra.es), o en mensaje al perfil en facebook de la biblioteca de Allo (www.facebook.com/biblioteca.allo).

“Cassandra sabía que los autobuses serían rojos, claro, y de dos pisos, pero verlos moverse pesadamente en dirección a lugares como Kensington High y Picadilly Circus anunciados en sus ventanillas era, sin embargo, sorprendente. Como haber caído dentro de un cuento de su infancia…”

“-Tienes buenos modales para ser un ladrón y un mentiroso – dijo el dragón -. Pareces familiarizado con mi nombre, pero no creo haberte olido antes. ¿Quién eres y de dónde vienes, si puedo preguntar?

-¡Puedes, ya lo creo! Vengo de debajo de la colina, y por debajo de las colinas y sobre las colinas me condujeron los senderos. Y por el aire. Yo soy el que camina sin ser visto.

– Eso puedo creerlo – dijo Smaug -, pero no me parece que te llamen así comúnmente.

– Yo soy el descubre-indicios, el corta-telarañas, las mosca del agujón. Fui elegido por el número de la suerte.”

“Erica rió afable y dejó la botella en la vieja consola del vestíbulo para ayudarle a Patrick a quitarse la cazadora.

– Bueno, adelante. Espero que no estés muerto de hambre. Como de costumbre, mi planificación del tiempo era demasiado optimista, así que aún falta un rato para que la cena esté lista.”

“Amelia seguía con inquietud las noticias que publicaban los periódicos franceses sobre España, y sabía que la situación continuaba aún más revuelta que cuando se marchó.

Los amigos de Pierre aseguraban que en España podía suceder cualquier cosa, habida cuenta de que las fuerzas extremas de la derecha no cejaban en su política de pistolerismo y provocación”

“Mientras firmaba en el libro de huéspedes del hotel Claridge, Sofía vio un nombre que le llamó la atención, y preguntó al conserje:

– ¿Duque de Gerona? ¿Quién es?

Y entonces oyó una voz a su espalda que decía:

– Soy yo.”

“Gwyneira suspiró cuando las últimas pasarelas del muelle del Dublin se recogieron. Las horas de la despedida habían sido agotadoras, sólo el torrente de lágrimas de su madre había empapado tres pañuelos.”

“- Os echo de menos a todos – respondió Ellen -. Sobre todo a ti y a Martha, e incluso a tu hermano Richard. Y echo de menos a mi Jack. Y también a Tom.- Su expresión era de tristeza.

Aliena seguía preocupada por la seguridad de Ellen.

– ¿Te ha visto alguien entrar? Tal vez los monjes quieran castigarte.

– No hay monje alguno en Kingsbridge con arrestos suficientes para detenerme – dijo Ellen con una sonrisa burlona.”

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.

Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran limpias y sosegadas, y las noches frías.”

“Zarité tenía 9 años cuando Violette se la compró a madame Delphine, una francesa de rizos algodonosos y pechuga de pavo, ya madura, pero bien conservada, considerando los estragos que causaba el clima. Delphine Pascual era viuda de un modesto funcionario civil francés, pero se daba aires de persona encumbrada por sus relaciones con los grand blancs, aunque éstos sólo acudían a ella para tráficos turbios.”

“Querida señorita Steele:

Confío en que haya dormido bien. Espero que haga buen uso de este portátil, como comentamos.

Estoy impaciente por cenar con usted el miércoles.

Hasta entonces, estaré encantado de contestar a cualquier pregunta vía e-mail, si lo desea.”

Cada texto se sitúa entre comillas, así que no debería haber problemas para identificarlo correctamente. ¡Ánimo, que es muy fácil!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de la biblioteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s