El valor (añadido) de leer: copiando buenas ideas

La contraportada de Diario de Navarra del 17 de abril nos ha recordado otra de las funciones de una biblioteca pública, a través de lo que está haciendo Beatriz, nuestra compañera de Noain: la función social, como apoyar proyectos solidarios a través de la venta de libros provenientes de los donativos que se hacen a la biblioteca y que no se incorporan a la colección por estar duplicados, etc.

DIARIO17042013

http://labibliotecasinpuertas.wordpress.com/2013/04/04/el-valor-anadido-de-leer-2013-fundacion-sindrome-de-dravet/

La biblioteca pública de Allo ya realizó una actividad similar el pasado año 2012, con la llamada Biblioteca solidaria, y la venta de libros repetidos en beneficio de los proyectos que la ONG SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza desarrolla en Nepal, Pakistán e India.

SOS HIMALAYASin embargo, este año 2013 la actividad solidaria en la biblioteca pública de Allo no va a ser puntual, sino que, al igual que en Noain, va a desarrollarse durante varios meses, para que su incidencia sea mayor, y por tanto su repercusión final (es decir, la recaudación…).

Así, entre los meses de mayo y noviembre de este año, se ofrecerá a l@s amig@s y usuari@s de la biblioteca pública de Allo aquellos libros, DVDs, etc., que han sido donados pero no se han incorporado a la colección por estar repetidos, tener determinada antigüedad, etc.

La recaudación se entregará a la familia de Nerea, una niña con una alteración en el cromosoma nº 7.

“Debido a su gran retraso hay que estimularla para que aprenda todo lo que cualquier niño aprende de forma natural. Recibe tratamiento de rehabilitación en el Hospital Virgen del Camino con una fisioterapeuta. También la llevamos a un centro de atención privado con una psicóloga y una logopeda. Lo que queremos conseguir con esta campaña a favor de nuestra hija es poder financiar los tratamientos de rehabilitación y buscar otros diagnósticos.

Poder encontrar una solución para que nuestra peque pueda comer por la boca y no tenga esa repulsión a querer alimentarse de forma natural. Que aprenda que la boca sirva para poder comer y beber.”

http://www.ayudamosanerea.org/nerea/nerea

NEREA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de la biblioteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s